• TCG Latam

Cómo los datos contribuyen a la experiencia de compra

Para cualquier negocio los datos representan una fuente de valor que permite obtener información sobre los clientes y potenciales clientes. El Big Data llegó a las organizaciones para generar mayores beneficios, reducir costes, aumentar la fidelidad de los clientes, y crear ventajas competitivas.





En el retail la obtención de datos y métricas es esencial para la evolución de las estrategias. La interacción del comportamiento del consumidor con la marca es una de las principales vertientes que se mide con frecuencia.


Esto conlleva a que uno de los principales objetivos de la obtención de datos sea poder obtener métricas confiables sobre el comportamiento del cliente. Al obtener estos resultados, la toma de decisiones son más pertinentes entorno al negocio. Tener un mayor conocimiento del cliente permite:


  • Mejorar la experiencia del cliente.

  • Optimizar el rendimiento de las campañas de marketing.


Es por ello que los datos permiten incrementar los ingresos y reducir los costos, obteniendo un mayor rendimiento comercial.


Para tener el mayor conocimiento sobre lo que sucede en un negocio, se debe medir tanto lo que ocurre en las tiendas físicas como lo que sucede a nivel digital.

Para obtener los datos online se suele recurrir a herramientas que lleven a cabo los seguimientos correspondientes y se encarguen de registrar el recorrido del consumidor, mostrando finalmente los datos correspondientes.


Por otro lado, para medir los datos offline se requiere de sistemas que monitoricen el comportamiento de los potenciales clientes y vuelquen los datos a una plataforma de visualización.


En TCG Latam podrás acceder a toda la información crítica de tu negocio con el Programa de Experiencia de Clientes. Ventas, cumplimientos y análisis de cada punto de contacto desde una misma herramienta, incorporando mediciones en terreno de nuestra red de auditores y tu equipo de campo.


Conoce más sobre cómo la gestión de datos puede optimizar los procesos de tu negocio en la siguiente entrada.


20 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group