top of page

Cómo la gestión de datos aporta a la cadena de suministro

En la actualidad los esfuerzos de las empresas de consumo masivo están concentrados en asegurar que sus productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva, lo cual conlleva a mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos.





Ante el escenario al cual nos enfrentamos en la actualidad debido al COVID-19, se presentan nuevos desafíos. La Globalización, el desarrollo de la tecnología y la cantidad de información que reciben los clientes cada día aumentan sus expectativas.


Para poder cumplir con las exigencias del cliente, como la necesidad de adquirir un producto en el momento y en el lugar que ellos lo deseen, la logística se ha convertido en uno de los principales ejes de las empresas. Sus esfuerzos se concentran en asegurar que el producto llegue al consumidor de la manera más efectiva y esto implica mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos.


Con las exigencias del nuevo mercado, como lo es el comercio electrónico, ya no es suficiente con el buen estado del producto, también lo es el tiempo de envío.


La cadena de suministro o de abastecimiento se define en la industria del comercio moderno como una red de compañías y medios de distribución involucrados en los diferentes procesos y actividades que producen valor en la forma en que un producto llega al consumidor final.


Hasta hace algún tiempo la principal labor de quienes gestionan esta cadena eran el abastecimiento, la rebaja y gestión de costes y el cumplimiento con los usuarios. Tras la irrupción de la tecnología, el Big Data y la IA, su papel pasó a ser absolutamente estratégico y actualmente se les pide habilidades para contener costes y mejorar las ventas.


Ante este nuevo escenario se requiere obtener datos limpios, coherentes y conectados, siendo necesario también un acceso a éstos en el momento en que hacen falta, ya sea con la finalidad de realizar análisis o durante el transcurso de la actividad.


A través de la tecnología que te ofrece TCG Latam podrás tener visibilidad completa de tu negocio. ¡Descubre más en las próximas entradas!

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page