El Retail Execution es la puesta en práctica de la planificación estratégica en los puntos de venta. Es decir, poner en marcha lo que fue planeado por los equipos de marketing y ventas.
El Retail Execution es parte fundamental del trade marketing. Por ello, es importante que este se fortalezca para garantizar la gestión de la ejecución en el PDV. Los beneficios de llevar a cabo este proceso son muchos, entre los principales destacamos:
Identificar problemas y sus posibles soluciones
Identificar oportunidades de mejora
Acceso directo a los resultados
Medir la efectividad de las estrategias
Transparencia en la comunicación
Luego de tener claro su importante y beneficios, es importante definir cuáles son los indicadores claves y como medirlos. Para llegar a los KPIs adecuados deberás responder las siguientes preguntas:
¿Qué problemas quieres solucionar?
¿Cuál es tu objetivo de negocio?
¿Qué acciones deberás llevar a cabo para cumplir con tu meta?
Respondiendo estas incógnitas tendrás mayor claridad sobre cuáles serán los indicadores que deberás evaluar. Sin embargo, hay métricas que deberás incluir sí o sí, estas son las siguientes:
Precio
Presencia
Exhibición adicional
Share of shelf
Cumplimiento de tareas
Productividad del equipo
Con el uso de herramientas especializadas podrás detectar fallas a tiempo que te permitan centralizar soluciones además de mantener las comunicaciones entre los equipos. Garantizando el acceso a toda la información en tiempo real para tener un buen desempeño en el PDV.
Con TCG Latam podrás integrar múltiples fuentes de datos de forma automática. Evaluando la imagen de tu negocio y cualquier punto de contacto que afecte a la experiencia de tus clientes.
Comments