• TCG Latam

KPIs esenciales para medir la eficacia de tus estrategias en el PDV

Analizar los indicadores correctos permite comprobar la eficacia de tus estrategias de ejecución en el PDV.


Los KPIs permiten detectar oportunidades estratégicas que garanticen que se efectúe la jornada de compra con la mínima fricción posible. Para ello, es necesario identificar y analizar los siguientes datos:


1. Posicionamiento en el PDV

El posicionamiento de los productos en el punto de venta es un indicador necesario para asegurarse de que la categoría esté ubicada de la forma más adecuada posible en la tienda física.


2. Tamaño de la góndola

Observar el tamaño de los estantes es fundamental para posicionar tus categorías en cada uno de los puntos de venta que visitas. Este KPI te permite optimizar el espacio teniendo en cuenta la dimensión física de las góndolas.


3. Tipos de góndolas

En los PDVs no solo existen los estantes tradicionales, también cuentan los refrigeradores y congeladores. Éstos ofrecen productos diferentes, teniendo distintos niveles de visibilidad y acceso en función del diseño estructural de la tienda.


Los encargados de realizar la ejecución deben tener en cuenta los tipos de góndolas en la que van a exponer sus categorías para poder entender cómo aprovecharlas de la mejor manera.


4. Presencia

El espacio que tu marca ocupa en la góndola es otro indicador importante para medir la eficacia de tu estrategia en el PDV.


5. Días de inventario en góndola

Monitorea los días de inventario en las góndolas para asegurarte de que toda la logística de la cadena de suministro se refleje en el punto de venta. Este KPI contribuye a calcular el número de caras o frentes destinados a cada artículo, comprobando así que roten antes de su fecha de vencimiento.



Los KPIs son fundamentales para medir la ejecución y eficacia de las acciones estratégicas en el PDV. En TCG Latam te ofrecemos las herramientas necesarias para realizar auditorías internas y externas de tus puntos de venta.

13 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group