• TCG Latam

¿Por qué usar planogramas en el PDV?

Ya te contamos ¿Qué es el planograma? Ahora te damos argumentos sólidos para desarrollar un ‘Plan de Planogramación’, un punto clave para el éxito de tu negocio.


Recordemos que un planograma es un instrumento que describe a través de un diagrama la ubicación de los productos en el punto de venta. Es una herramienta de suma importancia debido a que define la cantidad, número de frentes, altura y profundidad del producto en la góndola.


La efectividad de las estrategias en el PDV también dependen de un planograma bien ejecutado. Por ello, te damos los puntos claves para comenzar a desarrollar un ‘Plan de Planogramación’:


1. Diseño de las implantaciones

Organizar y distribuir correctamente los productos en el punto de venta es una de las principales oportunidades que brinda el planograma. Haciendo uso de una herramienta digital se puede decidir qué tipo de exposición, qué productos y cómo ubicarlos en el PDV.


2. Gestión de las implantaciones

Otra de las ventajas de un plan de planogramación es poder aprovechar los espacios al máximo. Esta gestión permite detectar referencias que están por debajo del ratio de rentabilidad, detectar aquellas que son más rentables o ajustar los stocks según corresponda.


3. Análisis de las implantaciones

Diseñar documentos analíticos permite tomar decisiones a tiempo para mejorar las estrategias del negocio. Este análisis permite detectar las tendencias del mercado, rentabilidades, retornos de inversión, optimización del espacio etc.


4. Comunicación eficiente

Mejora la comunicación en el punto de venta, estandarizando toda la documentación que requiere el negocio. Información precisa y detallada con respectos a los cambios que se ejecutarán en el PDV.


Un ‘Plan de Planogramación’ favorece el proceso de ejecución en el PDV, incidiendo en el aumento de la rentabilidad y mejorando la experiencia del cliente.


En TCG Latam contamos con herramientas de auditoría en línea que brindan una guía paso a paso de cómo montar una exhibición perfecta, además de dar un feedback en tiempo real de las oportunidades de mejora.

1 vista

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group