top of page

Indicadores claves en la ejecución del PDV

Medir los indicadores de promotores, compradores y consultores es esencial para que se lleve a cabo una buena ejecución en el punto de venta.


Acá te contamos cuáles son los KPIs esenciales para medir la eficacia de tus estrategias en el PDV. Hoy te decimos cuáles son los indicadores de promotores y equipo de campo, así como los que evalúan el comportamiento de shopper y consumidor.


Indicadores de promotores

  • Índice de cumplimiento de visitas y actividades programadas

Cumplir con el cronograma de atención a los PDVs y registrar la ausencia de la operación son algunos de los indicadores claves para hacer seguimiento a las actividades en el punto de venta en tiempo real.

  • Promedio de tiempo por visita

Este indicador permite medir los índices de productividad de los promotores. Conocer el promedio de tiempo por visita permite saber si hay una necesidad de invertir más en algún PDV.

  • Tienda perfecta

A través de este indicador se puede seguir de cerca el desempeño del equipo de campo. Este KPI comprueba si todo está funcionando bien en la ejecución en el punto de venta.

Indicadores de shoppers y consumidores

  • Shopper journey

Este indicador es el encargo de comprender el perfil del comprador, es decir, desde el camino que recorre hasta llegar al PDV, los motivos de su visita, su comportamiento y los productos que busca.

  • Árbol de decisión

Sirve para trabajar la segmentación y entender como agrupar los productos de acuerdo con las necesidades y expectativas del personal. El árbol de decisión revela cuáles son las prioridades del shopper y del consumidor al momento de la compra.

  • Misión de compra

Entender la misión de compra permite identificar que motivó el deseo del shopper de ir a la tienda. Este indicador es clave para conocer cuál es la necesidad que está supliendo.

  • Frecuencia de consumo

A través de este indicador se puede hacer seguimiento a la frecuencia de visita del shopper en el punto de venta así como su frecuencia de consumo de un determinado producto.


En TCG Latam realizamos mediciones remotas de métricas a través de análisis avanzado de imágenes. ¡Visítanos y conoce más!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page