• TCG Latam

5 elementos que mejoraran tu estrategia de precios

Una buena estrategia de precios impulsará tu punto de venta. Por ello, hoy te contamos cuáles son esos elementos claves que no pueden faltar en tu planificación.


Comencemos definiendo en que consiste una ‘Estrategia de Precios’, son las tácticas que una empresa desarrolla con el fin de un lanzamiento o la modificación de los costos de producción.


Ahora, ¡a lo que vinimos! Para implementar una estrategia de precios es necesario tener en cuenta los siguientes factores, los cuales son claves en una buena ejecución en el PDV.


1. Objetivos

Cualquier estrategia que implementes siempre debe estar ligada a las metas de tu negocio. Por ello, es fundamental tener definido este punto para poder desarrollar las acciones adecuadas.


2. Costo de producción

¿Cuánto te cuenta producir el producto? Esta pregunta es importante para definir un punto de equilibrio que te permita elegir la estrategia más adecuada. De este modo, podrás fijar los precios de manera que sea rentable.


3. Techo

Es lo que el consumidor está dispuesto a pagar por tu producto. Para ello, es necesario conocer en detalle las condiciones y las necesidades del comprador ideal.


4. Competencia

Si quieres que tu estrategia tenga un gran impacto tus precios tienen que ser competitivos.


5. Ganancias

Los canales de distribución de nuestros productos también deben percibir ingresos. Contar con diferentes distribuidores con otros objetivos genera ganancias tanto a fabricantes como a los supermercados.


Actualmente las estrategias de precios más utilizadas son:

  • Estrategia de descremado de precios / Precios altos

  • Estrategia de penetración

  • Estrategia de prestigio

  • Estrategia orientada a la competencia

  • Estrategia por áreas geográficas

  • Estrategia de precios dinámicos

  • Estrategia de precio por paquete


Teniendo en cuenta todos estos factores, ya puedes establecer una estrategia de precios que se ajuste a tus necesidades y objetivos. Sin embargo, no debes olvidar definir el precio de tu producto para los retailers.


Los precios son un factor clave en tu PDV. Para ello, es conveniente contar con una auditoría en Punto de Venta que permita analizar todos los indicadores claves de tu negocio. Con el fin de minimizar el tiempo de gestión en el punto de venta y realizar una medición confiable en TCG Latam contamos con nuestra tecnología de Teleaudit®


2 vistas0 comentarios