top of page

Las 5 claves para definir una correcta estrategia de precios

Las crisis generada por el Covid-19 podría desencadenar una guerra de precios por parte de las empresas con el fin de retener a sus clientes.


Ante el escenario actual, las empresas deberán conocer los distintos tipos de estrategias utilizadas para definir los precios de un determinado producto, con la finalidad de determinar cuál de ellos se ajusta a la nueva realidad.


Para gestionar de manera efectiva los precios para que sean competitivos en el mercado, hemos recopilado cinco recomendaciones para lograr una estrategia exitosa:


  • Garantiza la competitividad de los productos “gancho”: identifica los productos cuyos precios tienden a ser memorizados y comparados por los consumidores. Garantiza que tus precios sean competitivos, pues son los que generan tráfico y ventas de los demás productos del portafolio.

  • Maximiza el margen de los productos complementarios: identifica aquellos productos que tienden a no ser comparados por los consumidores. En ellos, puedes recuperar el margen sacrificado en los productos “gancho”.

  • Ten cuidado con las promociones de precio: límita las promociones al lanzamiento de nuevos productos, ingreso a nuevos segmentos de mercado y manejo de inventarios. Evita hacer promociones como respuesta al ataque de tus competidores o para dar la imagen de marca “económica”.

  • Calcula el punto de equilibrio de los cambios de precios: antes de realizar un cambio de precios, calcula la variación de unidades necesaria para conservar la contribución bruta.

  • Mide los resultados y aprende de ellos: analiza periódicamente los resultados obtenidos, procurando aislar las variables ajenas al proceso de pricing. Identifica los productos de bajo desempeño y tenlos en cuenta para futuros ajustes de precios.


En TCG Latam analizaremos y te entregaremos todos los indicadores claves de tu negocio, con el fin de minimizar el tiempo de gestión en el punto de venta y realizar una medición confiable y eficiente de forma remota, mediante analítica avanzada de imágenes.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page