• TCG Latam

Un Mistery Shopper y el proceso de compra online

Los Mistery Shopper también podrían cumplir un papel importante dentro del proceso de compra online.


Ya hemos hablado de cómo la pandemia cambio hábitos y estilos de vida, sobre todo cuando de hacer compras se trata. Por ello, en un escenario donde las compras online han tomado gran protagonismo, contar con clientes encubiertos digitales sería una buena forma para saber como está funcionando el negocio.


Recordemos que un mistery shopper es un cliente encubierto que se usa con frecuencia en el proceso de investigación. De este modo, se puede evaluar el nivel de la atención al cliente brindada por los empleados, el desempeño de la gestión de venta e incluso la logística del negocio.

En el actual entorno contar con un mistery shopper online puede ser una buena alternativa para medir la calidad en la atención. En el caso online, se puede llevar a cabo un proceso de compra en la tienda web de la empresa para evaluar todo el recorrido de compra.


Para llevar a cabo esta evaluación es necesario tener en cuenta:


  • Pedido: aquí la función del cliente encubierto es analizar la cantidad de imágenes que tiene un producto, que este se vea bien, si tiene el precio, tallas, etc.

  • Compra y envió: acá deberá verificar qué tan amigable es el sitio web para llevar a cabo la compra, si se demora o no en llegar la confirmación de compra e incluso si se le envía la factura por correo electrónico.

  • Recepción: una vez que llegue el pedido, se debe confirmar que la fecha de recepción corresponde con la indicada al momento de hacer la compra, si llega en buen estado, etc.

  • Devolución: finalmente se debe evaluar el proceso de devolución para analizar toda la atención al cliente como el tiempo de demora o incluso si se realiza algún cobro extra por ello.


En TCG Latam contamos con Mystery Shopper (cliente incógnito) para rescatar información rápida y reservada de tu punto de venta.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group