• TCG Latam

Transformar los PDVs, la clave para las empresas Post-Covid

Tras la pandemia las tiendas y comercios deberán invertir en iniciativas de transformación digital para lograr crecer de manera sostenida.


La digitalización será clave para minimizar el impacto causado por la pandemia y poder garantizar la gestión de las operaciones. Post-Covid también será esencial diferenciarse de la competencia y consolidar los nuevos modelos de negocio.


En el contexto que se vive actualmente las empresas de consumo y retail buscan nuevos modelos de trabajo y gestión que permitan el intercambio de información con el cliente y/o consumidor final.


Pero, ¿cómo pueden lograrlo? reforzando sus canales digitales para llegar de manera eficiente a un público que durante el confinamiento vinculó su comportamiento de compra a la tecnología.


La automatización, la unión de la tienda física con la online, el control y gestión de los riesgos operativos, soluciones de pricing dinámico, así como la implementación de tecnologías de ciberseguridad que permitan proteger los datos son algunas de las iniciativas que comienzan a destacar.

También forma parte de esta evolución el consumidor que surgido tras la pandemia, y ¿cuál es este? Aquel que incorporó la tecnología a su estilo de vida para comprar, analizar precios y productos, e incluso realizar compras online o teletrabajar.


¿Cuáles serán las principales medidas contempladas por las empresas de consumo y retail?

  • La gestión integral de los datos.

  • La robotización en la automatización de procesos para mejorar la eficiencia productiva.

  • Proyectos que garanticen la continuidad del negocio y agilicen la respuesta a la demanda.

  • Conectar con el cliente será la base para ganar su confianza y fidelización.

  • Las soluciones tecnológicas para digitalizar el punto de venta volverán a formar parte de la estrategia de negocio.


Y tú, ¿qué opinas? ¿qué otras medidas consideradas esenciales para lograr que las empresas crezcan de manera sostenida?


En TCG Latam entregamos a nuestros clientes todos los indicadores del negocio en una misma mirada, incorporando en un dashboard en línea información de múltiples fuentes de datos y así obtener una visión global.

27 vistas0 comentarios