top of page

Todo lo que debes saber sobre el marketing sensorial en el PDV

¿Quién no ha sentido el impulso de realizar una compra con el simple hecho de sentir un olor?


Los aromas y un punto de venta ordenado y limpio generan un gran impacto en los sentidos, estas emociones conectan con las personas, despertando así su deseo de compra.


Por ello, las acciones de trade marketing, desde la planificación estratégica hasta su ejecución en el PDV, deben ser pensadas para que el producto se destaque frente al comprador.


Pero, ¿Cómo se pueden llevar a cabo estas estrategias teniendo en cuenta las experiencias sensoriales en el punto de venta? Es decir, teniendo en cuenta todo aquello que es percibido por los sentidos.


Lo primero es saber cuáles son los estímulos y sentidos que más influyen en la decisión de compra del usuario. Si despiertas estos sentidos en el comprador, obtendrás más su atención, despertando a su vez la curiosidad por el producto.


En toda acción que planees, dentro y fuera del PDV, deberás considerar tres pilares: surtido, precio y promoción. Sin embargo, se ha introducido un cuarto pilar: el de la visibilidad.


Esto se debe a que, durante el proceso de compra, el 90% del estímulo se da por medio de la visión. Por ello, es uno de los sentidos esenciales que debe ser utilizado en el trade marketing.


Aunque el marketing sensorial en el punto de venta permite estimular todos los sentidos al mismo tiempo, es fundamental saber cuál sentido se debe estimular más dependiendo del PDV.


El reto está en gestionar los estímulos en los puntos de venta para que la tienda y el merchandising cuenten su historia, sin exceso de información ni contaminación visual. Recuerda que el cliente compra expectativas. Sin importar cómo usan los productos, lo más importante es satisfacer las expectativas, desencadenar el deseo del consumidor.


En TCG Latam te brindamos múltiples soluciones para tu PDV, te entregamos una guía paso a paso de cómo montar una exhibición perfecta, entregando alertas automatizadas de las dificultades en el punto de venta y dando feedback en línea de las oportunidades de mejora.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page