• TCG Latam

Tips para que tu ecommerce sea exitoso

Desde que inició la pandemia en el 2020, los canales de ventas online han aumentado de manera exponencial. Por ello, hoy te compartimos algunos consejos que te permitirán mejorar tu e-commerce.


Lo primero es recordar la importancia de la tecnología en el crecimiento y optimización de las operaciones. Teniendo esto en cuenta, podrás aplicar las siguientes estrategias en tu plataforma de venta online.


1. Estar preparados es fundamental sobre todo en eventos masivos como el “Black Friday” en donde las oportunidades de ventas son muchas. Las plataformas deben tener la capacidad de reaccionar de manera automática ante estos escenarios.


2. Reducir el tiempo de compra es clave para mantener al cliente, cumplir con este punto debe ser uno de los objetivos. Se puede reducir el tiempo a 1:30 minutos o menos, siempre teniendo en cuenta la seguridad y tratando de solicitar solo datos que sean necesarios.


3. Una aplicación web progresiva permite que un e-commerce se comporte como una App. Es decir, tener la posibilidad de estar al alcance del cliente para poder interactuar con ellos más rápido y sencillo.


4. La estrategia de Headless commerce permite potenciar los puntos de contacto del consumidor. De este modo, resulta más sencillo adaptarse a las necesidades y demandas del comprador.


Para mejorar tu e-commerce recuerda mantener una relación de confianza con el cliente, es importante seguir con el vínculo aún después de la venta. Genera credibilidad a través del contenido y construye una marca basada en la confianza.


Con estas sugerencias se podrán llevar a cabo cambios en la plataforma para optimizar el proceso de compra del usuario.


En TCG Latam evaluamos la imagen de tu negocio y cualquier punto de contacto que afecte a la experiencia de tus clientes, a través de nuestra amplia red de auditores "Scouts" y Mystery Shoppers.


2 vistas0 comentarios