top of page

¿Qué rol ocupa un “Mystery Shopper” en el PDV?

En entradas anteriores te contamos ¿Qué es y por qué necesitas un Mystery Shopper?, ahora ahondaremos en las funciones o roles que cumple un cliente incógnito dentro de tu punto de venta.


Esta figura es clave para comprobar el funcionamiento de un proceso de venta o el desarrollo de una campaña específica dentro del PDV. A través de este método se obtienen informes detallados en tiempo real sobre lo que sucede en las tiendas.


Aunque las funciones de un mystery shopper varían según el objetivo del negocio, su rol básico es evaluar procesos con la finalidad de que la marca pueda implementar mejoras.


Teniendo en cuenta estos aspectos podemos definir alguna de sus funciones la de infiltrarse como cliente para llevar a cabo una compra o la contratación de un servicio. Es importante que el personal de atención al público dentro de la tienda no esté enterado de la presencia de esta figura para proteger la validez de la evaluación.


La experiencia de usuario es uno de los focos de un cliente incógnito y la realización de análisis tales como:


  • Elaboración de estudios de mercado con el fin de saber qué productos propios y de la competencia se están ofreciendo.

  • Evaluar la formación del profesional para entender el grado de conocimiento por parte del personal que atiende al usuario en lo referente a los productos y/o servicios ofertados.

  • La calidad de la atención que los trabajadores ofrecen a los clientes es otro de los aspectos a medir por un mystery shopper.

  • Auditorías para evaluar la imagen de marca en el punto de venta: el cuidado de implementos de trabajo, la limpieza, el orden, el aspecto del personal, etc.


Como ves el cliente misterioso es una herramienta muy utilizada para evaluar la experiencia de usuario. En TCG Latam contamos con clientes incógnitos que nos ayudarán a rescatar información rápida y reservada sobre tu PDV.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page