top of page

¿Qué es y por qué necesitas un Mystery Shopper?

¿Cómo saber qué está pasando en nuestro punto de venta?, ¿por qué los usuarios nos visitan, pero no compran? Quizás sea momento de implementar una estrategia Mystery Shopper para descubrir qué está pasando.


Seguramente te estás preguntando ¿qué es un mystery shopper? Por ello, comenzaremos por explicarte en qué consiste este concepto. Es una técnica de auditoría que califica el servicio al cliente en nuestro PDV mediante clientes incógnitos.


La valoración de estos clientes, que finge ser compradores regulares, permiten guiar o crear procesos de atención más efectivos, prestando especial atención a las fallas y potenciando los beneficios con los que se cuentan.


Ahora que conoces cuál es la función que cumple un mystery shopper, te decimos por qué deberías contar con estos clientes incógnitos en tu punto de venta.


En un mundo donde los medios digitales están teniendo gran protagonismo, convirtiéndose en el “boca a boca” de la actualidad, contar con una buena reputación es de suma importancia.


Las reseñas online de aplicaciones ofrecen opiniones y puntos de vista que ponen en evidencia ciertos factores que los usuarios consideran relevantes a la hora de visitar un establecimiento comercial.


Obtener la fidelización de los clientes, que estos no solo vuelvan a nuestro establecimiento, sino que también nos recomienden, debe ser uno de los principales focos de todo negocio.


Sin embargo, esto se logra estableciendo protocolos bien definidos y si los vendedores logran cumplir con la satisfacción del cliente. Por ello, un cliente incógnito podría levantar la alerta ante una posible falla en el servicio.


¿Cuáles son los beneficios o ventajas del mystery shopper?

  • Observar el comportamiento que tiene el personal ante la presencia de los clientes.

  • Determinar el tiempo y calidad de respuesta ante las consultas o requerimientos de los usuarios.

  • Verificar los precios de los productos y/o servicios.

  • Confirmar si los productos se encuentran ubicados de forma visible y apropiada.


Si cuentas con un servicio de atención al cliente, lo recomendable es contar con un estudio de mystery shopper que te permita evaluar el servicio que se está entregando, de este modo se podrá mejorar y corregir las debilidades de tu establecimiento comercial.


En TCG Latam te ofrecemos un servicio profesional de mystery shopper que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu negocio, recolectando información precisa para la auditoría de tu punto de venta.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page