top of page

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning combinado con Big Data

Durante la crisis actual producto del COVID-19 el Big Data ha sido una de las herramientas más utilizadas para combatir los efectos de la pandemia.


El término Big Data hace referencia a la gran cantidad de datos, estructurados como no estructurados, que engloban a las organizaciones en la actualidad. Estos datos pueden ser utilizados en la toma de decisiones y en los movimientos estratégicos del negocio.


Recopilar y analizar datos en tiempo real es esencial para la toma de decisiones en tiempos de crisis como el que se vive actualmente a nivel global. El contar con información de calidad y hacer una buena gestión de los datos es fundamental para el buen uso del Big Data en las organizaciones.


Adicional al Big Data existen dos elementos que en combinación lograrán el cambio en tiempo de crisis. La incorporación de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning permiten una mejor gestión del negocio, logrando ser más eficientes en la toma decisiones.


A través de los datos los dispositivos de Inteligencia Artificial aprenderán a identificar cómo piensan y sienten los seres humanos. Acelerando su curva de aprendizaje y permitiendo además la automatización del análisis de datos.


En la actualidad la IA es capaz de aprender sin apoyo humano por medio del Machine Learning o aprendizaje automático; y el Big Data será el combustible que potencia la Inteligencia Artificial a través de:


  • La tecnología del Big Data.

  • Disponibilidad de grandes conjuntos de datos.

  • Machine Learning a escala.


La Inteligencia Artificial, el Machine Learning combinado con el Big Data y la gestión de datos, les brindan a las empresas la oportunidad de obtener competencia analítica, además de lograr tomar decisiones en tiempo real.


En TCG Latam contamos con reportes de gestión de data, como el que tenemos disponible sobre la evolución a nivel mundial del COVID-19. ¡Te invitamos a conocer todas las herramientas que te brindamos para hacer crecer tu negocio!



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page