top of page

La Inteligencia Artificial agilizará la atención en supermercados

En la nueva realidad la Inteligencia Artificial (IA) será un aliado para agilizar procesos como la atención al cliente debido a sus ventajas que brinda a proveedores y a grandes cadenas de consumo masivo.


En el día a día solemos hacer uso de la IA a través de aplicaciones como las que predicen el clima o las que permite pedir comida a domicilio. Por ello, era de esperarse que en la nueva realidad se convirtiera en un aliado indispensable para los grandes comercios.


Las predicciones apuntan a que la Inteligencia Artificial convivirá con humanos, como si se tratase de cualquier otro empleado dentro de supermercados o tiendas.


“Para las tiendas de comestibles, en particular, las capacidades predictivas de inteligencia artificial pueden desempeñar un papel importante en la previsión de necesidades de inventario, determinación de precios de productos basados en factores internos y externos, análisis del comportamiento del cliente, prevención de pérdidas, servicios de entrega, y comodidades del usuario”, explicó Accenture en el informe “Technology Vision for Consumer Goods and Services”.


Durante los últimos cinco años la tecnología ha acelerado su despliegue, llevando a los supermercados a una transformación inevitable gracias a la IA. Este complemento permite que estos negocios optimicen los procesos de logística, agilizando incluso el tiempo que el comprador pasa en las cajas.


Una de las principales ventajas de la Inteligencia Artificial es que permite comprender el comportamiento de las personas, con esta información se pueden generar decisiones estratégicas automatizadas.


En el caso de los supermercados, se genera a diario una gran cantidad de datos imposible de analizar por las personas. Por ello, el uso de máquinas y plataformas será fundamental para agilizar estos procesos.


Con el análisis de datos más la IA, los supermercados pueden identificar a cada consumidor como un individuo único, y de esta manera lograrán adaptar las ofertas a las necesidades que cada uno de estos manifieste.


Implementar la Inteligencia Artificial en los supermercados tendrá un impacto positivo en los clientes, además de mejorar la gestión del inventario. La IA combinada con expertos de la industria llevarán a estas grandes cadenas al éxito, convirtiéndose en una tendencia a nivel mundial.


En TCG Latam aplicamos Inteligencia Artificial para medir los indicadores clave en la ejecución de puntos de venta, además de contar con un feedback en tiempo real. Si buscas tiendas perfectas en tiempo récord, ¡tenemos la solución para ti!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page