• TCG Latam

¡Evita estos errores en el Trade Marketing!

Gestionar los puntos de ventas de manera ágil e inteligente es de vital importancia para los retailers y las marcas. Por ello, hoy queremos recordarte cuáles son esos errores que debes evitar.


El Trade Marketing son las estrategias y técnicas que tienen como objetivo mejorar la rotación de los productos, incentivando el consumo de los insumos y aumentar el tráfico en la tienda.

Esto nos recuerda que el principal error es la falta de producto en el anaquel, sin embargo, existen otros factores que deberás detectar a tiempo para evitar grandes problemas en tu negocio.



  • Presupuesto insuficiente: Presupuesto insuficiente: no realizar bien los cálculos en tu estrategia en el PDV suele ser uno de los errores más comunes. Evita esto designando en promedio un 30% del presupuesto de la empresa

  • Desconocimiento del consumidor: la conexión entre la marca y el shopper determina el éxito de la misma. Antes de realizar cualquier inversión es necesario conocer muy bien al comprador.

  • Distinción entre canales: si no se diferencian los diferentes medios será difícil que el producto llegue al consumidor. Para ello, es necesario hacer una distinción entre los canales de distribución.

  • No realizar capacitaciones: mantener informado y actualizado al equipo de campo es necesario para que este pueda aportar valor a la marca, además de motivarlos aumentando así su desempeño en el PDV.

  • Mal usó de las métricas: tener muchos indicadores no significa que el negocio vaya por buen camino. Es necesario identificar y definir cuáles son los KPI's claves para medir el rendimiento de la marca.

  • No empatizar con los promotores: el personal en el PDV representan el lado humano de tu negocio. Por ello, debes poner atención en ellos comprendiendo sus experiencias.


Existen muchos errores que evitan el buen mantenimiento de tu punto de venta, estar al pendiente de la limpieza u otros factores serán determinante para que un cliente compre o no tu producto.



Nuestra tecnología de Teleaudit®, analiza todos los indicadores claves de tu negocio. Con el fin de minimizar el tiempo de gestión en el punto de venta y realizar una medición confiable y eficiente de forma remota, mediante analítica avanzada de imágenes.



16 vistas0 comentarios