• TCG Latam

Estrategias para mejorar la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es el foco de la atención y debe estar incluido en cualquier estrategia de retail. Tanto es así que hasta pequeños comercios se han interesado en invertir para mejorar los procesos de compra de sus usuarios.


Ya sabemos que la crisis sanitaria actual ha cambiado los hábitos de consumo. Por ello, los grandes y pequeños negocios han tenido que reinventarse y replantear sus estrategias.


Para mejorar la experiencia de usuario se deben implementar herramientas como chatbots, llamadas de soporte, redes sociales y encuestas. La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático también son necesarias para la interacción con los usuarios.


Conocer la opinión de los clientes en tiempo real acelera la toma de decisiones. Por ello, la tecnología es un gran aliado para que las organizaciones puedan responder las preguntas de los clientes de manera rápida.


Empatizar con el proceso de compra permite reorientar los recursos de la empresa. Durante la pandemia, los usuarios han experimentado muchos cambios, probando incluso diferentes marcas. Por ello, se debe conocer cuáles son sus nuevas necesidades y en dónde las están satisfaciendo.


La transformación digital implica obtener respuestas y resultados de manera inmediata. Es por ello que, las empresas que obtienen comentarios e información de sus clientes en tiempo real, logran adaptarse más rápido.


Teniendo en cuenta estas acciones deberás armar una estrategia enfocada en la interacción con los usuarios. Al escuchar y comprender al comprador podrás establecer un óptimo flujo de comunicación.


Cumplir con estas estrategias también implica mejorar el desempeño de los empleados en tiempo real. Para ello, se deberán capacitar de modo que puedan adaptarse de manera rápida y fluida a los comentarios de los clientes.


En TCG Latam contamos con nuestra App TCG Scout, a través de ella podrás recolectar datos en terreno, crear formularios, ingresar fotos, comentarios, escanear productos y generar tareas automatizadas.


1 vista0 comentarios