• TCG Latam

En qué consiste una auditoría de ejecución en el punto de venta

Una auditoría de ejecución de puntos de venta consiste en verificar que las estrategias de tu negocio estén funcionando correctamente en dichos puntos. Es decir, a través de este proceso se monitorea las tiendas para garantizar que los procedimientos se ejecuten de manera correcta.





A través de esta metodología se identifican fallas para proceder a corregirlas, es por ello que se recomienda realizarla de manera periódica. Incluso, podrás contratar una empresa especializada que se encargue de llevar a cabo este procedimiento.


¿Cómo funciona?

Un auditor se encarga de visitar la tienda para verificar que los estándares establecidos se estén ejecutando de forma correcta. Esta auditoría puede llevarse a cabo de dos maneras: auditoría encubierta, es decir, el personal en tienda es tomado por sorpresa; y auditoría anunciada, es decir, con aviso previo a la visita.


Los principales elementos observados por el auditor son:

  • Condiciones físicas del punto de venta.

  • Correcto etiquetado de los productos.

  • Exhibición de los productos.

  • Validación de inventarios y participación en góndola.

  • Precios y promociones visibles.




¿Cómo contribuye la auditoría en línea?

Gracias a la tecnología avanzada podrás recibir información en línea de cada uno de los puntos de venta donde esté tu marca. Sus principales beneficios son:


  • Aumento de la conversión: Antes de que una empresa saque al mercado un producto, ésta habrá realizado con anterioridad una investigación para determinar las necesidades de su segmento. Es decir, ejecutan una estrategia que determina los procedimientos para la disposición del nuevo producto. Seguir estos procesos garantiza el crecimiento de las ventas.

  • Identificar fallas de ventas: Identificar fallas y oportunidades de ventas es uno de los principales beneficios de la auditoría de puntos de venta. Además no solo se detecta si es un problema recurrente sino que también se determina los cambios de comportamientos en el consumidor.


La auditoría de puntos de venta permite adaptar los productos a las condiciones de la demanda, perfeccionando las metodologías de promoción y permitiendo que el sistema de ventas sea más eficiente.



En la próxima entrada te estaremos hablando sobre cómo a través de nuestra auditoría en línea podrás brindarle a tu cliente una mejor experiencia en su proceso de compra. ¡Te esperamos!


18 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group