top of page

Cómo recopilar información con Machine Learning y Big Data

En la actualidad existen dos aliados indispensables para recopilar la información que tu negocio necesita. El Machine Learning y el Big Data acoplarán los datos sobre futuros clientes para adaptar así el producto y/o servicio acorde a sus necesidades.


El Big Data es una de las principales herramientas utilizadas hoy en día para obtener fuentes de información. Podemos definir esta técnica como la capacidad de recoger, analizar y procesar grandes volúmenes de datos de forma rápida y sencilla.


Gracias a este proceso se puede acceder a cantidades de datos inmensas y tras su procesamiento poder obtener solo la información deseada. A través del Big Data se puede recopilar información sobre las necesidades de nuestros actuales o futuros clientes así como de nuevas posibilidades de negocio.


Sin embargo, llevar a cabo el análisis y procesamiento del Big Data resulta ser una labor compleja. Es aquí donde llega el segundo aliado, el Machine Learning, un concepto relacionado con el aprendizaje de máquinas.


A través de este sistema se puede automatizar el análisis y filtro de los datos para mostrar solo la información necesaria. Si combinamos el Machine Learning con el Big Data encontraremos mejores oportunidades para el negocio.


Ya lo ves, estos dos elementos son los más importantes para el análisis de mercado. Además, en la actualidad existen otras tecnologías como el 5G que también te ayudarán a revolucionar tu negocio.


En TCG Latam buscamos datos desde cualquier fuente física o digital para entregarte una visibilidad completa de todo tu negocio en una misma plataforma. No pierdas tiempo confeccionando reportes, dedícalo a analizarlos y tomar decisiones.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page