Venimos de un 2020 que llevó a la aceleración y transformación del sector retail, lo cual los inducía a ser más ágiles para poder cumplir a tiempo con los nuevos requerimientos de los consumidores.
Omnicanalidad
La fusión entre lo online y lo offline jugo un papel fundamental durante el 2020. La omnicanalidad le da una transformación a las tiendas físicas, permitiéndole a los retailers tener una mejor proximidad con sus consumidores.
Experiencia de compra
Aunque se ha visto un incremento acelerado en el e-commerce, las tiendas físicas siguen siendo de preferencia por parte del shopper. Quienes buscan locales cercanos para abastecerse y tener una experiencia de compra de calidad.
Comercio sostenible
La transición ecológica ha llegado incluso a la industria del retail, llevando a grandes y pequeñas empresas a tomar conciencia con el medio ambiente. Uno de los objetivos de muchas industrias en la actualidad es realizar acciones más sostenibles. Para ello, deberán ser capaces de adoptar y comunicar iniciativas sociales que compitan con la fidelización del consumidor y le generen confianza.
Customer Centric
Obtener información en tiempo real sobre el cliente debe ser prioridad. A través de tecnologías como la inteligencia artificial basada en algoritmos de machine learning y el big data se pueden enviar mensajes personalizados a cada cliente. La información obtenida a través de medios digitales permite anticipar el comportamiento de compra de los consumidores, aumentando así las ventas y mejorando la satisfacción del cliente.
Comercio de proximidad
La crisis económica actual generada por la pandemia ha conllevado a que el consumidor promueva la compra en tiendas locales y en los productos nacionales.
Durante el 2021 estas serán algunas de las tendencias que marcarán el retail ante un consumidor que están en constante transformación de sus hábitos de consumo.
Comentários