top of page

Como el Big Data y la IA pueden transformar la experiencia de clientes

Entender las necesidades del cliente ha sido uno de los ejes más importantes durante la pandemia. Por ello que tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en grandes aliados para transformar la experiencia de los usuarios.


Conocer, entender e identificar las preferencias de cada cliente es fundamental. De este modo, se pueden construir mejores experiencias en los diferentes canales digitales.


Al obtener la mayor data del cliente a través de herramientas de big data, podemos lograr adelantarnos a sus necesidades. La automatización de procesos por medio de la inteligencia artificial también debe ser uno de los recursos a utilizar.


Tendencias en la atención del cliente

  1. Proactividad en el servicio: simular necesidades individuales y resolverlas antes de que el cliente se contacte, permitirá predecir sus hábitos. De este modo se puede sorprender a cada usuario.

  2. Transmitir coherencia y transparencia a través de todos los canales de comunicación permite optimizar la experiencia de cada contacto.

  3. La atención al cliente deberá evolucionar para atraer, retener y desarrollar el talento. Aquí también es importante el análisis de datos que garanticen que el personal tenga las cualidades requeridas.


En TCG Latam podrás ampliar la información sobre cómo el Big Data y la Inteligencia Artificial te ayudarán a optimizar tus procesos. Y recuerda que, también contamos con múltiples soluciones para tu negocio.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page