• TCG Latam

Cómo el Big Data aporta a la productividad empresarial

Una buena gestión de datos favorece el éxito de las estrategias de tu negocio, mejorando así la productividad empresarial.


El Big Data se ha convertido en la base para mejorar la productividad empresarial debido a que permite una mejor toma de decisiones, previniendo riesgos y encontrando áreas de oportunidades.


Para alcanzar la “ventaja analítica” se debe comenzar por trabajar los datos debido a que éstos potencian la productividad, acelerando los procesos de mejores rendimiento y fomentan la toma de decisiones inteligentes.


A continuación te mostramos las principales ventajas de cómo el Big Data aporta utilidad a la productividad empresarial:


  • Mejora el proceso de toma de decisiones: se logra una mayor conexión con los diversos departamentos operativos. Mejorando la anticipación, la rapidez y el grado de acierto en la toma de decisiones.

  • Información actualizada en tiempo real: los resultados obtenidos de los KPIs te permitirán tomar decisiones en tiempo real.

  • Seguimiento de la competencia: realizar seguimiento constante a la competencia ayuda a aumentar la competitividad en el mercado, incrementando la anticipación de tus estrategias.

  • Mejora la relación con las clientes: la obtención de data permite optimizar la satisfacción de los clientes respecto a que producto prefieren o necesitan. A su vez, se mejora la comunicación y se logra la fidelización de los clientes.


Sin duda, el Big Data puede aportar una gran cantidad de datos de utilidad para tu negocio, mejorando la productividad y tomando decisiones más acertadas. Te invitamos a conocer las herramientas de gestión de data que en TCG Latam tenemos para ti, las cuales te permitirán conocer mejor tu negocio en tiempo real.

15 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group