¿Te imaginabas hace unos años atrás poder tener tu tienda online? Cada día esto se ha convertido en una realidad en crecimiento, inducida por la reciente crisis sanitaria.
Debido a la crisis mundial que trajo el COVID-19, la forma de consumo en la mayoría de los hogares ha cambiado, llevando a muchos a realizar sus compras por Internet. Para cumplir con esta necesidad, muchos retailers y supermercados han dado un paso más allá desarrollando su propia aplicación para vender online.
Esta iniciativa les ha dado ventaja competitiva, apoderándose de las góndolas virtuales y dándole prioridad a los productos de su marca propia, mostrándolos en primer lugar en los resultados de búsqueda.
Además, también le ofrecen a otras marcas lugares “privilegiados” dentro de las góndolas virtuales, lo que conlleva a que una marca pague más por ese lugar en la plataforma e incluso que se generen negocios o alianzas especiales. Algo que sin duda, abre más opciones de negocios para los retailers.
Pero no solo que el pedido llegue a la puerta de tu casa se ha convertido en una tendencia, las ventas de consumo masivo vía click & collect, es decir, las compras que se realizan por Internet, pero que el consumidor retira directamente en la tienda, también han crecido exponencialmente.
Estas tendencias siguen generando un reto para los retailers, debido a que deben mantener un reporte de inventarios en tiempo real. Sin embargo, también ha generado nuevas oportunidades; primero, ha traído un nuevo modelo de negocio, uno en el que convive la tienda electrónica y la tradicional; y en segundo lugar, aumenta la posibilidad de fidelizar al cliente debido a que puede tener al alcance de un click una gran variedad de productos y servicios.
Las predicciones apuntan a que estas tendencias se mantendrán en post pandemia debido a que continuarán las medidas de seguridad como el distanciamiento social, lo que sin duda seguirá conduciendo al consumidor a comprar por Internet.
コメント