• TCG Latam

Vender online, una tendencia en crecimiento

¿Te imaginabas hace unos años atrás poder tener tu tienda online? Cada día esto se ha convertido en una realidad en crecimiento, inducida por la reciente crisis sanitaria.


Debido a la crisis mundial que trajo el COVID-19, la forma de consumo en la mayoría de los hogares ha cambiado, llevando a muchos a realizar sus compras por Internet. Para cumplir con esta necesidad, muchos retailers y supermercados han dado un paso más allá desarrollando su propia aplicación para vender online.


Esta iniciativa les ha dado ventaja competitiva, apoderándose de las góndolas virtuales y dándole prioridad a los productos de su marca propia, mostrándolos en primer lugar en los resultados de búsqueda.


Además, también le ofrecen a otras marcas lugares “privilegiados” dentro de las góndolas virtuales, lo que conlleva a que una marca pague más por ese lugar en la plataforma e incluso que se generen negocios o alianzas especiales. Algo que sin duda, abre más opciones de negocios para los retailers.


Pero no solo que el pedido llegue a la puerta de tu casa se ha convertido en una tendencia, las ventas de consumo masivo vía click & collect, es decir, las compras que se realizan por Internet, pero que el consumidor retira directamente en la tienda, también han crecido exponencialmente.

Estas tendencias siguen generando un reto para los retailers, debido a que deben mantener un reporte de inventarios en tiempo real. Sin embargo, también ha generado nuevas oportunidades; primero, ha traído un nuevo modelo de negocio, uno en el que convive la tienda electrónica y la tradicional; y en segundo lugar, aumenta la posibilidad de fidelizar al cliente debido a que puede tener al alcance de un click una gran variedad de productos y servicios.


Las predicciones apuntan a que estas tendencias se mantendrán en post pandemia debido a que continuarán las medidas de seguridad como el distanciamiento social, lo que sin duda seguirá conduciendo al consumidor a comprar por Internet.


11 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group