• TCG Latam

Los 2 métodos para medir el Share of Shelf

El Share of Shelf representa la participación de tu producto en la góndola con respecto a los productos de tu competencia.


La medición del Share of Shelf es una métrica muy importante en la ejecución de Trade Marketing y se debe aplicar mayormente en productos de consumo masivo. Para poder calcular la participación de tu producto en la góndola existen dos métodos:


  • Participación lineal en góndola: Este método se basa en la medición lineal por centímetros de la ocupación de tu producto en la góndola vs. el total de centímetros lineales de la misma, lo cual nos permite tener una idea bastante textual acerca de nuestra participación en la góndola. Como desventaja de este método encontramos que si bien nos da una idea del espacio cubierto, no nos brinda información lo suficientemente clara acerca de la participación del producto propio vs. el producto de la competencia.


  • Participación de frentes visibles en góndola: Este método permite, en cierto modo, tener una idea más gráfica respecto al producto propio vs. el de la competencia debido a que nos muestra principalmente la proporción de frentes de un producto o marca en relación al total de frente visible del anaquel. Esto quiere decir que aplicando este método podremos visualizar qué productos están de frente y cuál es la proporción que estos ocupan en dicho anaquel. El método de frentes visibles en anaquel es útil en cuanto a la practicidad de la medición debido a que, al ser ésta más gráfica, lleva menos tiempo en ejecutarse. En cuanto a las deficiencias de éste método vemos que la información, si bien es gráfica, no es tan exacta y precisa como la del método lineal en góndola.


En TCG Latam contamos con un equipo de Teleaudit y QA, el cual analiza y entrega todos los indicadores claves de tu negocio, con el fin de minimizar el tiempo de gestión en el punto de venta y realizar una medición confiable y eficiente de forma remota, mediante analítica avanzada de imágenes.

21 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group