top of page

Estas son las técnicas de estafas más comunes en el e-commerce

Así como las compras online se han incrementado durante el último año, los fraudes a través de vía también han aumentado. Así que si tienes una tienda digital, presta atención al siguiente artículo.


Una de las estafas más comunes es el Phishing de cuentas de correo electrónico. Enviar enlaces por esta vía con virus, malware u otras técnicas que incluso son utilizadas para suplantar los datos personales de los usuarios.


En relación con lo anterior, el robo de identidad es otro fraude muy común dentro de las plataformas online. Si eres víctima de esta estafa, asegúrate de levantar la alerta a tiempo, además es importante que tu sitio web sea seguro, para evitar que los piratas puedan robar la información de tus clientes.


Otro método utilizado es el pagejacking, el cual se basa en copiar de manera ilegal el contenido de un sitio web para poder plagiar la tienda original.


El fraude de afiliados también es muy común, a través de esta técnica los estafadores manipulan los enlaces de estos programas con la finalidad de obtener mayores recompensas.


La identidad de proveedores también puede ser vulnerada con el objetivo de promocionar un servicio que nunca ofrecerá. Este tipo de fraude suele realizarse a través de phishing, el robo de identidad y el pagejacking.


Para evitar estos y otros fraudes es importante contar con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger tu identidad, la de tu negocio y usuarios.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page