• TCG Latam

Durante la pandemia un 40% de usuarios ha comprado por primera vez en un ecommerce

La emergencia sanitaria generada por el Covid-19 ha dejado grandes cambios en el comportamiento de los consumidores, llevándolos a nuevas pautas de compras, donde el ecommerce ha sido el principal beneficiado.


El confinamiento ha sido el principal impulsor del ecommerce en América Latina, llevando a un gran número de usuarios a recurrir por primera vez al canal digital para poder satisfacer sus necesidades de compra.


Según datos de Kantar, un 40% de los usuarios ha comprado por primera vez en un ecommerce y la buena experiencia que han tenido puede que los lleve a recurrir de nuevo a estas plataformas.


“Hay estudios que indican que el ecommerce se desarrolló en los últimos 60 días lo que iba a desarrollarse en los próximos dos años, por lo que está claro que cuando finalice esta pandemia, serán muchos los que ya se habrán adaptado y preferirán esta modalidad en vez de abandonar su zona de confort, trasladarse, invertir tiempo e interactuar con otras personas”, ha explicado Leandro Szachtman, consultor en ‘startups’ y especialista en transformación digital.


Las nuevas pautas de compra podría llevar a un mayor uso de los sistemas de pagos online. Según datos de Kantar, el 76% de los usuarios que realizaron compras durante la primera quincena de abril, y pagaron por medios digitales, han señalado que volverían a pagar por esa misma vía.


Las plataformas de ecommerce abren las puertas, asimismo, a hábitos de consumo más planificados y racionales. “Al no estar físicamente en una tienda, se evita la compra compulsiva, transformándose en una compra racional, donde el usuario adquiere sólo lo necesario”, explica el consultor, que anticipa una bajada en el ticket medio al comprar únicamente lo que el consumidor necesite.


El pronóstico post pandemia podría ser la convivencia entre el comercio físico con el digital. Y tú, ¿qué opinas?


14 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group