top of page

Cómo crear un plan de visual merchandising innovador

Hoy te traemos una serie de consejos para llevar a cabo una estrategia de visual merchandising innovadora.


  1. Céntrate en el producto

Todos los elementos exteriores como la iluminación, estantes, decoración, música, entre otros factores que hacen parte de la tienda, deben estar alineados para que la mercadería destaque en el punto de venta.


2. Artículos organizados

Cada mercancía dentro de la tienda debe estar alineada con el resto, lo ideal es colocar los productos según su categoría para evitar confusiones en el consumidor. Además, un PDV bien organizado guiará el desplazamiento del comprador durante su visita en la tienda.


3. Valor del producto visible

Los precios son parte esencial de la estrategia de ventas. Por ello, debes asegurarte de que estén al alcance del cliente, así evitaras que este tenga que recurrir a un vendedor para obtener dicha información.


4. Diseño de marca alineado

Utiliza colores que le favorezcan a tu tienda, estos deben estar enfocados en el tipo de negocio, productos y público meta.


5. Luminosidad adecuada

¿Un toque fresco, contemporáneo o atractivo? Dependiendo de tu objetivo, la luz que escojas para tu punto de venta también debe estar alineada con este. Contar con la iluminación adecuada puede darle más valor a la experiencia de compra del cliente.


6. Recursos gráficos y audiovisuales

Utiliza otros recursos en tu visual merchandising como fotografías. De este modo crearás una atmósfera que le brinde al cliente una sensación agradable y de tranquilidad.


7. Experiencia de compra

Generar “emoción” es la palabra clave para una buena experiencia de compra. En una estrategia de visual merchandising este elemento debe estar incluido para que el público objetivo disfrute de diversas emociones desde el momento que entra a la tienda hasta que finalice su compra.


Cada uno de estos elementos te ayudarán a armar un plan de visual merchandising innovador. Recuerda que el enfoque principal es que el cliente realiza una compra, pero también es necesario generarle emociones que lo lleven a una experiencia exitosa.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page