• TCG Latam

Todo lo que deberías saber sobre el Machine Learning

El Machine Learning significa "aprendizaje de máquinas" y tiende a confundirse con la Inteligencia Artificial. Por ello, hoy te contamos en qué consiste este término.


Aunque el Machine Learning y la Inteligencia Artificial se complementan, el primero utiliza algoritmos autoprogramables que no necesariamente cumplen con todos los requerimientos para ser considerados IA.


Esta tecnología crea software capaz de realizar una serie de comportamientos estandarizados respecto a ciertas situaciones, con base en la información con la que se retroalimenta al sistema. Esto último permite crear muchas aplicaciones para detectar patrones complejos como la clasificación de cadenas de ADN en genética.


Machine Learning provee una gran adaptabilidad dado que, al ser un proceso cuya finalidad es ofrecer soluciones con base en la información del usuario, las soluciones provistas serán únicas para cada empresa, según los datos que se le suministre, lo que las convierte en totalmente personalizadas.


Puede obtenerse información para optimizar procesos tanto hacia el interior de la empresa como de cara al cliente. Un ejemplo: un software que analice los patrones de circulación en una gran superficie comercial puede servir para ajustar los horarios de apertura y cierre así como la ubicación espacial de las diferentes opciones comerciales.


La cantidad de datos que se generan actualmente en las empresas se está incrementado de forma exponencial, extraer información valiosa de ellos supone una ventaja competitiva. Por ello, la forma en obtener los datos se ha simplificado enormemente.


A través del Machine Learning se obtienen datos de calidad, tecnologías adecuadas y análisis apropiados, lo cual permite crear modelos de comportamiento para analizar datos de gran volumen y complejidad. Además, los sistemas proporcionan resultados rápidos y precisos sin intervención humana, incluso a gran escala, permitiendo tomar mejores decisiones y desarrollar mejores acciones de negocio.


En TCG Latam a través de Machine Learning complementamos nuestros reportes con analítica predictiva, que te ayudará a estimar mejor la demanda y saber qué acciones son las que mejor impacto tienen.


4 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group