• TCG Latam

Tendencias que marcaron la exhibición de góndolas durante la pandemia

Con la llegada del Covid-19 muchos negocios han tenido que reinventarse, cambiando la forma en que se exhiben los productos e incluso hasta la manera en que el consumidor realiza el proceso de compra.


Los minimarkets tradicionales se han tenido que transformar, convirtiéndose en un punto de venta pensado en el cliente. Ante estos cambios, las góndolas han ganado protagonismo, siendo estas una herramienta que permite ampliar espacios.


Ante este escenario han surgido tendencias de exhibición de productos en minimarkets y bodegas, estos negocios se han convertido en aliados de los consumidores. Por ello, es vital que el comprador tenga la opción de escoger su mercadería en las góndolas y luego pueda cancelar en caja.


Otra tendencia con los productos que han comenzado a comercializar este tipo de negocios. Teniendo a la venta comida para mascotas, verduras y frutas, licores y hasta tortas y postres.


Las tiendas también han adquirido otra tendencia y es que han optado por exponer sus artículos en góndolas metálicas. Esto se debe a que son más resistentes e incluso permiten exhibir mejor la mercancía.


Teniendo en cuenta la correcta exhibición de productos, es fundamental contar con un planograma que defina cuál debería ser la distribución adecuada, teniendo en cuenta el recorrido de compra del cliente.


Es recomendable asesorarte para recibir asesoramiento de un equipo especializado que te informe a tiempo de cuál debería ser la distribución de los productos en las góndolas.


En TCG Latam contamos con una herramienta única de Coaching y auditoría en línea que entrega una guía paso a paso de cómo montar una exhibición perfecta.


1 vista0 comentarios