• TCG Latam

¿Qué son las mermas y cómo controlarlas?

En la industria de alimentos se denomina “mermas” a la diferencia entre las ganancias que se debieron conseguir por la venta de productos versus las que realmente se obtuvieron.


Las empresas que venden sus alimentos en supermercados se enfrentan a grandes pérdidas debido a que su inventario no se gestiona de la manera adecuada.


Estas empresas deben encontrar el equilibrio entre la demanda de los consumidores, las fluctuaciones del mercado y las fechas de vencimiento de sus productos. Por ello, es esencial contar con una estrategia para controlar estos factores.


A través del uso de herramientas de gestión de inventario se pueden evitar este tipo de problemas, permitiendo además tomar decisiones estratégicas rápidas que minimicen las pérdidas.


Pero no te preocupes que todo tiene solución y controlar las mermas es posible, conociendo su origen es posible implementar estrategias directas. Por ello, hoy te contamos cuáles son esas acciones que te permitirán conseguir los resultados esperados.


1. Ante un nuevo producto comienza por una cantidad reducida

A la hora de introducir un nuevo producto en el mercado, es importante que analices el comportamiento de éste con cantidades limitadas. El introducir una gran cantidad puede generar grandes pérdidas.


2. Mantén una temperatura adecuada

Si tus productos son expuestos en supermercados, es importante que supervises que estos se almacenen a una temperatura adecuada para evitar así su caducidad.


3. Ofrece degustaciones o muestras gratuitas

Una alternativa para reducir la merma es ofrecer degustaciones o muestras gratis de los productos que estén próximos a su fecha de vencimiento. Esto incluso te ayudará a dar a conocer tus productos.


4. Baja los precios

Bajar los precios de los productos que han tenido una mala recepción es otra de las estrategias para reducir la merma. Sin embargo, esta debe ser tu última alternativa.


En TCG Latam contamos con herramientas de auditoría en línea que entregan alertas automatizadas de las dificultades en el punto de venta, dando un feedback en línea de las oportunidades de mejora.

Con esta nueva tecnología, podemos hacer gestión proactiva de la ejecución de PDV desde el día 1.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group