• TCG Latam

Las 5 estrategias de precios psicológicos más comunes

¿Sabes qué son los precios psicológicos? Hoy te presentamos 5 estrategias que podrías implementar en el PDV.


Las estrategias de precios psicológicos tienen como objetivo establecer el precio más adecuado para cada momento de compra y tipo de consumidor. Por ello, te damos a conocer los 5 precios psicológicos más utilizados en el punto de venta.


1. Precio Redondo

Esta estrategia se basa en incluir un precio redondo, de este modo el comprador se sentirá seguro con su decisión de compra. Sin embargo, este tipo de compras son más emocionales que racionales. Utiliza esta estrategia en “snacks” o aperitivos rápidos, e incluso en productos gourmet.


2. Precio impar

El precio impar es una de las estrategias más utilizadas y se puede utilizar de dos formas:

  • Establecer un precio con números impares para llamar la atención del comprador debido a que le da una sensación de que el producto es más barato o está en oferta.

  • No utilizar números redondos, sino acabados en 9 restando un céntimo se le puede hacer percibir al comprador que el producto del servicio es mucho más bajo.


3. Precio habitual

Un consumidor que tiene años comprando el mismo producto, puede llevarse una sorpresa si un día este cambia de precio. Sin embargo, este igual lo pagará sin cuestionarse si el producto es barato o caro.


4. Precio relativo

Al exhibir un producto debemos tener presente que este estará rodeado de la competencia. Por ello, se debe tener en cuenta el precio de nuestros competidores, para poder definir si es “barato” o “caro” se debe decidir su precio relativo.


5. Precio de prestigio

¿Quién no ha pensado que un producto es mejor que otro si este es más caro? Poner un precio elevado a un producto determinado puede llevar a que el cliente perciba de mayor calidad en comparación con la competencia.


Ya te contamos cuáles son las 5 estrategias de precios psicológicos más utilizadas, siguiendo alguna de ellas puedes conseguir aumentar las ventas de tu producto. Cuéntanos, ¿cuál de estas alternativas se ajusta más a tu negocio?


11 vistas0 comentarios