• TCG Latam

¿Cómo seguir siendo efectivo en los PDVs en medio de la pandemia?

Los cambios en el consumidor que ha generado el COVID-19 ha llevado a ciertos establecimientos a reponer los productos de manera inmediata, cumpliendo con las exigencias de inmediatez de la nueva realidad.


La reposición de productos está enfrentando nuevos desafíos debido a los cambios de hábitos que el coronavirus está generado en los consumidores. El impacto del COVID-19 ha provocado el quiebre de productos esenciales, principalmente los de primera necesidad.


Ésto conlleva a que las empresas enfrente el reto de mantener sus estantes y góndolas equipados de manera inmediata, sin embargo, ésto depende de un control riguroso de stock, implicando que los promotores y reponedores pasen mayor tiempo en los puntos de venta.


Situación que se dificulta debido a las medidas de restricción establecidas en supermercados, centros comerciales, entre otros. Las cuales conllevan a ofrecer soluciones que garanticen el funcionamiento de los negocios.


La reposición de productos es esencial para garantizar el abastecimiento de góndolas, siendo ésta la principal tarea de quienes gestionan los puntos de venta.


Pero, ¿cómo la ejecución de PDV puede seguir siendo efectiva en medio de la pandemia? Para seguir cumpliendo con el objetivo de tu negocio y poder brindar una mejor experiencia a los compradores, deberás tener en cuenta:


  • Aprende de lo que ha sucedido en los países donde comenzó un poco antes.

  • Mantén un proceso de comunicación efectivo entre los equipos de trabajo.

  • Combina los datos con las estrategias para una toma de decisión más efectiva.

  • Monitorea los pilares de precios y la presencia de tus productos.

  • Establece el surtido de productos que son prioridad.

  • Revisa la gestión de rutas.


Para llevar a cabo estas recomendaciones, puedes implementar herramientas como las que te ofrecemos en TCG Latam para que puedas reportar en tiempo real la situación de cada PDV, lo cual resulta decisivo para el abastecimiento de las góndolas y la atención de las necesidades básicas de consumo.

15 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group