• TCG Latam

¿Cómo se preparan los supermercados ante las cuarentenas?

Las cuarentenas producto de la pandemia del COVID-19 están provocando el fin del sobreabastecimiento, lo cual conlleva a la transformación de los supermercados.


Recientes estudios en Chile han evidenciado como la “compra de pánico” en los supermercados ha ido desapareciendo. Actualmente los consumidores se encuentran en una fase más tranquila y controlada en sus hábitos de consumo.


Durante la tercera semana de marzo, mes en el cual se implementaron las primeras medidas para evitar la propagación del Coronavirus, hubo una fuerte alza en el consumo en las categorías alimentos, higiene personal, aseo del hogar, snacks y confites, lácteos, pañuelos desechables y bebidas.


Mientras que en abril las ventas presenciales disminuyeron considerablemente, conllevando al cierre de la mayoría de los comercios. Todos los sectores evidenciaron caídas en las ventas presenciales, siendo la Línea Tradicional de Supermercados la categoría con menos caída.



Estos resultados llevan a la industria a cuestionarse sobre cómo lograr anticiparse a las nuevas conductas del consumidor para poder mantener en marcha sus negocios. Sin duda, el impacto generado por el COVID-19 llevará a los supermercados a enfrentarse a nuevos escenarios.


La optimización del stock es una de las necesidades que puso de manifiesto la crisis sanitaria. El conocer la disponibilidad de los productos de manera exhaustiva en tiempo real es de vital importancia para evitar tanto el quiebre como el sobrestock. Para ello, es necesario que las empresas cuenten con plataformas que realicen dicha auditoría y poder reponer de manera satisfactoria los puntos de venta.


Adicional, las empresas deberán contar con herramientas de gestión de datos que les permita agilizar la toma de decisiones en base a la cantidad de información que obtienen en relación a la demanda de sus productos.


En TCG Latam contamos con la tecnología y herramientas necesarias para entregarte información en línea de cada uno de los puntos de venta donde se encuentre tu marca.


7 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group