• TCG Latam

Cómo mejorar tus ventas a través del Sell in y Sell out

El Sell in y el Sell out permite a proveedores de retail controlar sus procesos de producción y cadena de suministros, aumentar las ventas y expandir sus fronteras comerciales.


Teniendo en cuenta esto, te compartimos algunos ítems de cómo la data puede ayudar en tu estrategia de sell in y sell out.


Optimiza la distribución

El manejo de información te permite entender tu producto y analizar el mercado en el que se está vendiendo. De este modo podrás tomar mejores decisiones de manera rápida y efectiva.


La data obtenida no solo te proporcionará información cuantitativa sino también cualitativa por lo que podrás evaluar la mejor ubicación para tu producto.


Análisis de resultados

Un informe detallado de data permite obtener resultados con mayor profundidad y de este modo se podrán tomar decisiones más razonables. Por ello, es importante contar con información que consolide la data de venta y stock.


Visibilidad de información

Es importante que el manejo de la data llegue al personal capacitado para reaccionar a cualquier estrategia comercial. También se debe velar porque la información esté alineada para que pueda fluir hacia acciones concretas.


Para determinar las estrategias a seguir en términos de sell in y sell out es fundamental el manejo, procesamiento y análisis de la información comercial. De este modo, se podrán obtener informes no solo basados en números, sino además obtener conclusiones para la toma de decisiones.


Ya te contamos cómo el manejo de data puede ayudar tu sell in y sell out y como el buen uso de datos le permitirá a tu negocio establecer mejores negociaciones comerciales con grandes cadenas de retail.


Teniendo en cuenta estos aspectos, es importante implementar una estrategia basada en estos métodos. ¡En TCG Latam contamos con múltiples soluciones para tu negocio!

1 vista0 comentarios