• TCG Latam

Cómo lograr una ventaja comercial a través de la Inteligencia Empresarial

¿Necesitas en tu negocio Business Intelligence (BI)? ¿Crees que deberías invertir en una solución de este tipo? Lee el artículo completo y descúbrelo.


La inteligencia empresarial es un concepto que se asocia a una serie de software o herramientas tecnológicas que se utilizan para analizar cifras dentro de una empresa con el propósito de obtener ventajas comerciales.


La cantidad de data que se genera día a día suelen abrumar los sistemas operativos de las grandes y pequeñas industrias. Es por ello que, se han desarrollado plataformas para la recopilación y análisis del Big Data.


A pesar de la popularidad que han ganado las herramientas BI, aún hay muchas empresas que dudan de su potencial y de las ventajas que aportan al negocio. Por ello, hoy te contamos cuáles son sus principales beneficios.


  • Generar información trascendente: aunque es mucha la data que las empresas suelen recolectar son muy pocas las que encuentran el verdadero valor de esta información.

  • Decisiones efectivas: tomar acciones relevantes son parte de las tareas más difíciles de llevar a cabo para cualquier ejecutivo. Por ello, el Business Intelligence es el mejor aliado en estos caso.

  • Optimizar el tiempo: reducir las actividades de tu equipo es una de las más grandes ventajas de la inteligencia empresarial, organizar, clasificar y analizar datos ya no serán parte de esas tareas que consuman su tiempo.

  • Obtener informes sin fallas: los reportes especializados ya no tienen por qué tener errores humanos, dile adiós a las hojas de cálculos y obtén informes en tiempo real de manera precisa y eficiente.

  • Tomar ventaja frente a la competencia: lograr un mejor desempeño que el resto de la industria es factible con instrumentos BI, estudia sus actividades y toma así las acciones adecuadas.


Ya ves, contar con herramientas de inteligencia empresarial puede ser de gran utilidad para tu negocio. Si sientes que alguna de estas ventajas le aportaría grandes beneficios a tu empresa es porque ya es hora de contar con estos servicios.


En TCG Latam buscamos datos desde cualquier fuente física o digital para entregarte una visibilidad completa de todo tu negocio en una misma plataforma. No pierdas tiempo en reportes, dedícalo a analizarlos y tomar decisiones. ¡Contáctanos!

5 vistas0 comentarios