• TCG Latam

Cómo la Inteligencia Artificial mejora la experiencia del consumidor

La Inteligencia Artificial (IA) puede facilitar el proceso para conocer el comportamiento, las preferencias y expectativas del comprador, comprendiendo así sus necesidades.


A través de la IA las organizaciones pueden digerir y procesar los datos de diferentes clientes y canales para que puedan cumplir o superar las expectativas de este, así se puede garantizar un buen servicio de atención al cliente.


La Inteligencia Artificial permite identificar tendencias entre los clientes, descubrir nuevas oportunidades, eliminar brechas en los procesos del servicio ofrecido e incluso puede ofrecer una experiencia omnicanal.


Utilizar aplicaciones de IA permite ahorrar tiempo, facilitando la resolución de problemas, permitiendo además la automatización de procesos que mejoran la fidelización del cliente.

Para los consumidores, la Inteligencia Artificial no es una novedad debido a que a través de ella han encontrado una variedad de funciones como el reconocimiento y descubrimiento de productos.


Las marcas deben aprovechar la IA para hacer llegar al cliente la información que este requiera según sus necesidades. Se debe hacer uso de los datos recopilados para ofrecer una experiencia personalizada.


Sin duda la Inteligencia Artificial aporta una gran variedad de ventajas para las organizaciones, una de las principales es poder hacer uso de esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, también hay ciertas desventajas como el tiempo y los costos necesarios para su implementación.


En TCG Latam aplicamos Inteligencia Artificial para medir los indicadores clave en la ejecución de puntos de venta, además de contar con un feedback en tiempo real. Si buscas tiendas perfectas en tiempo récord, ¡tenemos la solución para ti!


FUENTE: América Retail

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group