• TCG Latam

Cómo implementar una estrategia de exhibición en el PDV

Si quieres vender y que tu negocio crezca, la exhibición en el punto de venta es esencial, la exposición tiene una relación directa con los índices de sell-out.


Debes pensar estratégicamente si quieres conseguir la mejor exposición de tus productos y lograr que los compradores encuentren fácilmente lo que necesitan, destacar entre la competencia y que tus productos cuente con una ubicación privilegiada en el PDV.


La distribución de los artículos en el PDV cumple una función estratégica. Por ello, las cabeceras de las góndolas son tan valiosas, debido a que son el primer punto de contacto visual de los compradores.


Las mejores estrategias para el PDV tienen relación directa con el cumplimiento de las expectativas y necesidades de quienes visitan la tienda con el objetivo de realizar una compra.


Una estrategia de exhibición de productos funciona de la siguiente manera:


  1. Conoce a tu público: Escuchar y observar no solo a quien compra, sino también a quien deja de comprar, te permitirá definir una mejor estrategia.

  2. Gestiona las categorías: Las categorías de productos varían según el papel que desempeñan en el retail: destino, rutina, estacionalidad u ocasional, conveniencia.

  3. Crea un planograma: Contar con una representación visual de la disposición de los productos en la góndola te permitirá generar valor para todos los frentes: industria, retail y shoppers.

  4. Conquista exhibiciones adicionales: El uso de exhibiciones adicionales puede aumentar la venta de productos porque ofrecen mayor visibilidad y fomentan las compras impulsivas, facilitando así el proceso de compra.

  5. Ten un calendario promocional: La planificación es esencial para que toda estrategia en el PDV funcione de manera efectiva, así que elabora un calendario promocional.

  6. Utiliza tecnología especializada: Contar con una tecnología especializada optimiza la gestión de toda la estrategia de ejecución en el punto de venta.


En TCG Latam ofrecemos funcionalidades importantes para una auditoría completa de los equipos y acciones de exhibición, utilizando tecnología avanzada para entregar información en línea de cada uno de los puntos de venta donde esté tu marca.


11 vistas

CONTACT

US

TCG Riverside HQ

TCG Panamá.  Tel. (+507) 232 2752

Financial Park Piso 17, Of. 1725, Costa del Este, Panamá.

TCG Rauland HQ

TCG Chile. Tel. (+56 2) 2869 1722 

Av. Kennedy 5770 Of. 504, Vitacura, Santiago de Chile.

TCG Training Center

TCG Perú.  Tel. (+51 1) 4937 713

Cmte. Espinar 412 Of. 304, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

© 2013 The Collace Group