• TCG Latam

Cómo implementar un Mystery Shopper en tu negocio

Las emociones que experimentan nuestros clientes durante el proceso de compra son de vital importancia para la toma de decisiones. Por ello, es importante entender el valor que tiene para ellos dicha experiencia.


En pro de mejorar la experiencia de compra, te dejamos algunas recomendaciones que te permitirán mejorar el proceso de compra de tus clientes.


1. Buena atención

A todo cliente le gusta ser bien atendido y acompañado durante su proceso de compra. Por ello, los vendedores deben conocer muy bien el producto y/o servicio ofrecido.


2. Ambiente cómodo y atractivo

La distribución de los pasillos, la iluminación, la temperatura y la decoración son factores determinantes al momento de tomar una decisión de compra. Incluir músico u olores específicos pueden marcar la diferencia.


3. No olvidar el servicio postventa

Si buscas fidelizar debes contar con una estrategia postventa, recuerda que tus clientes pueden convertirse en los principales embajadores de tu marca. Así que no te olvides de continuar brindándoles atención.


4. Ofrecer recompensas

A través de cupones de descuentos, ofertas, concursos y premios especiales se logra ganar la lealtad de los clientes. Este tipo de acciones permite acerca a la marca con el consumidor. Reconocer la fidelidad tiene un impacto positivo para mejorar la reputación e imagen del negocio.


5. Adaptarse al consumidor

Analizar a los clientes es fundamental para diseñar una estrategia acorde a sus necesidades. Por ello, es importante contar con herramientas que brinden información relevante sobre las visitas de los usuarios en el PDV.


6. Prestar atención a las opiniones

La opinión de los usuarios es la principal fuente para conocer la experiencia de compra que estos tienen. Así que presta atención a estos comentarios para mejorar las ventas.


En TCG Latam te ayudamos a construir una mejor experiencia a través de múltiples soluciones para tu negocio. Evaluamos la imagen de tu negocio y cualquier punto de contacto que afecte a la experiencia de tus clientes, a través de nuestra amplia red de auditores "Scouts" y Mystery Shoppers.


14 vistas0 comentarios