• TCG Latam

5 tips que mejorarán la experiencia de compra del cliente

Las emociones que experimentan los compradores a la hora de elegir un producto o servicio son fundamentales y determinantes al momento de definir las estrategias de ventas.


Las sensaciones que experimenta el cliente al momento de realizar una compra son determinantes para lograr fidelizarlo. Por ello, es fundamental contar con una propuesta de valor que brinde un recuerdo que los usuarios quieran repetir.


Hoy te brindamos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta para mejorar la experiencia del cliente:


1. Buena atención

A todos los clientes les gusta sentirse bien atendidos y acompañados durante su proceso de compra. Por ello, es primordial que los vendedores conozcan bien las características y funcionalidades de los productos o servicios que se ofrecen.


2. Ambiente cómodo y atractivo

Para brindar una experiencia agradable y diferente al usuario, se debe prestar atención a los pasillos, pasando por la iluminación y la temperatura, hasta pasar por la decoración. El tipo de música y los olores pueden marcar una diferencia con tus competidores.


3. Ofrecer un servicio postventa de calidad

Para lograr fidelizar a los clientes se debe contar con un servicio postventa de calidad. Para continuar brindándole atención al cliente lo ideal sería elaborar una base de datos que permita seguir manteniendo el contacto con ellos posteriormente.


4. Recompensa a tus clientes

La mejor manera de ganar la lealtad de un cliente es a través de cupones de descuentos, ofertas, concursos y premios especiales. Recordemos que la fidelidad tiene un impacto positivo para mejorar la ventas y la reputación e imagen de marca.


5. Adaptarse a los consumidores

Estudiar y analizar a los clientes es fundamental para ofrecerles diferentes productos y/o servicios. Conociendo sus perfiles podrás diseñar una estrategia adaptada a sus necesidades.



En TCG Latam te brindamos las herramientas que necesitas para construir una mejor experiencia de clientes. Evaluamos la imagen de tu negocio y cualquier punto de contacto que afecte a la experiencia de tus clientes, a través de nuestra amplia red de auditores "Scouts" y Mystery Shoppers.


5 vistas0 comentarios