• TCG Latam

4 programas web Scraping para extraer información

El web Scraping es un método a través del cual se extrae información de sitios web. Para ello se usan software que permitan automatizar los procesos que con normalidad realiza un usuario.


Esta técnica es muy utilizada en el posicionamiento web; además, sirve en la comparación de precios entre tiendas online. Otros usuarios suelen utilizarla en la generación de contenido de calidad.


Cualquiera que sea tu fin, te compartimos algunos programas que admiten la extracción de datos web de manera gratuita.


1. Parsehub

Es un aplicativo de escritorio que se conecta a cualquier sitio web del cual se desee extraer información. Es fácil de utilizar y los elementos pueden ser exportados en formatos como JSON, CSV o Excel.


2. Scrapers

Es una herramienta web que permite extraer los datos de manera sencilla, estos pueden ser descargados en JSON, HTML y CSV. Al entrar a su web hay que crear un usuario y ya podrás utilizarla.


3. Scrapingdog

Cuenta con una versión gratuita, en la cual te deberás registrar para hacer uso de su plan básico. Si deseas extraer datos de sitios web más complejos podrás contratar su versión paga.


4. Dexi.io

Su interfaz simple saca cifras en tiempo real de cualquier página web, además permite extraer tanto textos como imágenes. A través de este programa podrás tener mayor conocimiento sobre los competidores de tu negocio.


Estas son solo algunas alternativas de utilidad para realizar web Scraping de manera sencilla y gratuita. Son herramientas que pueden ser de gran ayuda si necesitas extraer información de otros sitios web.


En TCG Latam buscamos datos desde cualquier fuente física o digital para entregarte una visibilidad completa de todo tu negocio en una misma plataforma.


4 vistas0 comentarios