• TCG Latam

3 tendencias de Shopper Experience que todo minorista debería aplicar

Dada la nueva normalidad generada por la pandemia actual, el comercio minorista debe tener en cuenta las siguientes tendencias para poder implementarlas en sus estrategias de negocio.


La experiencia al cliente sigue siendo uno de los grandes ejes en el mundo actual. En una época en donde las compras presenciales no son la única alternativa, los minoristas deben reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor.


Basándonos en ello, presentamos tres grandes tendencias enfocadas en la experiencia de usuario:


1. Omnicanalidad

Una estrategia omnicanal se basa en ofrecer una experiencia de venta a través de diferentes canales, ya sea online u offline. Para llevar a cabo estas acciones, se deben realizar campañas en redes sociales y contar con un sitio web bien diseñado y estructurado.


2. Interacciones a través de video

En la actualidad muchos minoristas hacen uso de videollamadas para promocionar sus productos y/o servicios. De este modo, se le da la oportunidad al cliente de conversar en directo con el vendedor o cualquier otro embajador de la marca.


Las transmisiones en vivo son otra de las tendencias con mayor crecimiento durante el último año. Este tipo de comunicación en tiempo real les brinda cercanía al usuario fuera de una experiencia de compra en la tienda.


3. La subcontratación

Son muchos los negocios que vieron un aumento en las solicitudes de sus servicios y/o productos durante la pandemia, sin embargo, también hubo una disminución del personal. Es por ello que, muchas organizaciones se han apoyado en la subcontratación para la automatización de sus operaciones y poder reducir el tiempo promedio de los procesos de ventas.


Que el cliente tenga una experiencia exitosa debe ser uno de los grandes objetivos para los minoristas. Y en TCG Latam contamos con un programa de “Experiencia de Clientes” donde evaluamos la imagen de tu negocio y cualquier punto de contacto que afecte a dicho proceso.



1 vista0 comentarios